Una de las preguntas más comunes en mi consulta es acerca de las lesiones generadas en la disciplina de Crossfit. El Crossfit consiste en un entrenamiento de fuerza y acondicionamiento de alta intensidad, si bien actualmente existe una gran cultura y devoción alrededor de esta disciplina, el Crossfit no es para todos los entusiastas.
Crossfit al ser un deporte de alto impacto no se recomienda en personas con dolores crónicos u otras lesiones agudas. En general, el riesgo por lesiones al realizar este entrenamiento es del 20%.
Sin embargo, en comparativa de lesiones con tras disciplinas versus el programa de Crossfit se mantiene igual o menor que la tasa de lesiones provocadas por deportes como levantamiento de pesas, maratones, rugby y/o gimnasia, fútbol, entre otras.
Para finalizar, la recomendación siempre será que si usted practica o desea practicar este deporte lo haga bajo la supervisión de un profesional, además de como en cualquier programa de entrenamiento hay que ser cautelosos a la hora de aumentar el entrenamiento ya que es recomendable incrementar de forma paulatina.
En caso de sentir molestias por favor acuda con su médico especialista.